Bienvenidos

Actualizado: 5 abr


Esta revista es mi ofrenda de color y letras al Toro Bravo, a su Cultura, Historia, Algarabía y Tragedia, abrigada por el proyecto #PueblaEsTaurina, creado y liderado por Marco Vinicio Martínez Cuevas, mi buen amigo; quien ha iniciado una cruzada en defensa de la Tauromaquia en la Ciudad de Puebla. Este esfuerzo editorial se conforma de la voz y la pluma de los miembros de la Peña #PueblaEsTaurina, a quienes agradezco profundamente la confianza que me han dado para hacer posible esta publicación y, a través de ella, juntos defender al Toro Bravo y su Cultura.


Nuestras primeras páginas, las hemos dedicado a los NOVILLEROS, esas almas jóvenes que han decidido entregar su vida y sus sueños a vestirse de luces para tener, en el ruedo, la venia del Toro, cuya naturaleza brava es el epicentro de la Tauromaquia. Esta combinación de entrega y Toro (en plenitud de facultades) es la que nos hace regresar a las plazas, emocionarnos y mantenernos unidos como la comunidad que somos.


En el marco del Certamen Internacional Novilleril, hemos buscado las voces de quienes participarán para que nos cuenten de primera mano lo que representa para ellos. Este serial anunció una amplia baraja internacional de novilleros y un ramillete de novillos de presentación impecable y cuyas astas, se dijo, no veremos mermadas. Tal noticia nos ha volcado en alegría y ha generado gran interés por el Certamen.


Espero que ustedes, nuestros lectores, disfruten cada uno de los ejes temáticos que preparamos: el Toro, el Torero, el Campo, la Plaza y la Afición, así como cuatro secciones especiales: Mujeres en los Toros para visibilizar la participación de las mujeres y las niñas en lo taurino, TauroArts, la Cocina Torera y Charrería (próximamente).


Mi buzón estará siempre abierto a los lectores: despachoeditorial.mx@gmail.com y trataré de darles respuesta en cada edición. Bienvenidos a La revista de Toros para nuestra Afición #PueblaEsTaurina.


Que nunca nos falte el Toro...



Gabriela Guevara

C A R T A D E L A E D I T O R A





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo