Carta de posicionamiento: Peña #PueblaEsTaurina

A la comunidad taurina y la sociedad en general


La Peña #PueblaEsTaurina queda atenta y respaldará las acciones que los profesionales del toreo a través de sus sindicatos y la ANCTL, así como los Empresarios taurinos en activo, decidan emprender en favor de la protección de nuestra Cultura y del Bienestar de la vacada brava del país, así como de las fuentes de trabajo que giran en torno a la Fiesta Brava.


Como peña, estamos convencidos de que prosperará la razón y la libertad, pues la Tauromaquia es una expresión cultural que tiene tanta antigüedad como la lengua oficial de nuestra Nación, por ello, el reconocimiento a su arraigo es fundamental para comprender la idiosincrasia del pueblo mexicano y sobre todo la cosmovisión del grupo cultural que conformamos como taurinos, en el que el Toro bravo, su integridad animal, es eje de un ritual del que abrevamos valores humanos que trasladamos a nuestra vida familiar y nuestro quehacer profesional individual.



Pugnamos por un país en cuya diversidad cultural seamos todos respetados y, de ahora en más, se nos reconozca como una comunidad cultural viva y no se permita que el discurso de odio antitaurino, lleno de mentiras sobre nuestros ritos y la crianza del ganado bravo, empañe el acceso a la justicia y nuestro derecho a la identidad. El poder judicial debe actuar conforme a derecho y evitar que el pensamiento globalizador acabe con un rito que garantiza la preservación de una raza de bovinos que no tendría lugar en la cadena de consumo dadas sus peculiaridades físicas y de comportamiento, mismas que lo hacen únicamente propicio para las corridas de toros.


La peña #PueblaEsTaurina seguirá trabajando en la divulgación y preservación de los valores e historia taurinos conforme a los estatutos de su reglamento y continuaremos invitando a toda la sociedad en general a participar en nuestras actividades.


Nuestra la peña ofrece a sus miembros, comunidad taurina y público en general:

  • Formación constante a través de visitas al campo bravo

  • Convivencia con profesionales en el Rincón Taurino de Casona Yuste, un espacio público creado por Gerardo O. Yuste

  • Actividades al aire libre: clases de toreo (julio 2022)


  • Hermanamiento con charros y galleros, a través del Rancho MG de Eduardo Méndez:

  • Eventos charros (competencias y entrenamientos)

  • Coleadero “Charros vs Toreros charros” (julio 2022)

  • Experiencia en el Palenque.

  • Responsabilidad social: recolección de víveres, juguetes y ropa para donaciones a comunidades y albergues; además de comida y enseres para el apoyo a asociaciones protectoras de animales.

  • Fomento del cuidado del medio ambiente practicando valores ecológicos como una huella ecológica baja para disminuir nuestro impacto en la naturaleza.


Sitio Web & Revista mensual digital escrita por aficionados y para aficionados, desarrollados en el Despacho Editorial de Gabriela Guevara:

· Fomento de la investigación y la escritura sobre la Fiesta Brava.

· Hermanamiento con otras peñas y grupos de charros y galleros, a través de la escritura y el reconocimiento a su valor cultural.

· Divulgación de la Tauromaquia en nuestro Blog para llevar a las redes sociales: las crónicas de los festejos a los que asistimos como peña, la divulgación de nuestros eventos y los artículos de la revista.

· Alcance actual de la revista dentro del sitio web: 600 descargas en promedio mensual, vamos por el cuarto número.


· Alcance del sitio web en los últimos 90 días ha recibido visitantes de 15 países: España, Portugal, Perú, Francia, Columbia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, China, Italia, Guatemala, Alemania, Países Bajos, Chile y Emiratos Árabes.


Ponemos a su disposición nuestros canales de comunicación para sumar esfuerzos en pos de la protección de la Tauromaquia: sitio web www.pueblaestaurina.com y correo electrónico: pueblaestaurina@yahoo.com



ATENTAMENTE



Mesa directiva de la peña #PueblaEsTaurina


Marco V. Mtz Cuevas

Presidente


Eduardo Méndez

Vicepresidente


Gabriela Guevara

Directora Editorial


Ernesto Pineda

Tesorero


Gerardo O. Yuste

Director de Relaciones Públicas


Carlos García Nieto

Secretario


Rocío Leticia Prado

Asesora


Miguel Romero

Asesor



¡Por el futuro de la Tauromaquia en Puebla, México y el mundo, la Peña, Puebla Es Taurina Trabaja!


27 visualizaciones0 comentarios