top of page

Cocina torera especial: Gracias por el brindis

Actualizado: 16 ene 2023

Hoy mi pensamiento y letras van dedicados a todas las personas que son prestadoras de servicios en las fiestas de Noche Buena y Año Nuevo.



Cuando asistimos a las fiestas, bodas, XV años, y en especial, las festividades de Navidad y Año Nuevo, detrás de cada evento hay un equipo, gran, gran equipo que trabaja para que tu celebración sea perfecta. Son personas que funcionan como engranes, cuya planificación es perfecta, planear los insumos, las compras, la instalación del mobiliario, mantelería, loza, música luces, comida, bebida, transporte: todo.


Alrededor del mundo, las ultimas semanas del año, hay un movimiento importante de personas al servicio de estas festividades, gerentes de banquetes, jefe de meseros, meseros, garroteros, chefs, cocineros, stewards, lavadores de loza y trastes de cocina, músicos, bailarines, tramoyistas, limpiadores post eventos, taxistas, choferes de transporte de personal, etc.


Son todas esas personas que se listaron anteriormente, quienes dedican estos días a hacer de las fiestas unos eventos hermosos. Todo empieza desde sus preparaciones escolares, y ya en el día a día a mantener una disciplina de puntualidad y pulcritud en sus vestimentas y uniformes, pero lo más importante es que ellos trabajan, cuando los demás se divierten y disfrutan; detrás de ellos hay familias que cenan o reciben el año con sus ausencias, sin embargo, todos ellos son tus buenos anfitriones, que están al pendiente de que tu familia, amigos y tú mismo tengan una excelente experiencia.


Al final de cada evento, ellos continúan con su faena hasta el amanecer y retornar a casa, cansados, agotados pero muy satisfechos de lo logrado. Su motivación, es el llevar los frutos de su trabajo a casa y compartir con los suyos posteriormente. En esta ocasión te invito no sólo a dejar la ‘propina’, sino a regalar una sonrisa y desearles un magnifico Año Nuevo. Ellos continuarán su labor día a día pero muy contentos de hacer su trabajo, el día en que todos festejamos el Nuevo Año 2023 que recibimos.


Gracias por ser parte de nuestra comunidad y darnos la oportunidad de acercarnos a ti a través de nuestras letras.


#PeñaPueblaEsTaurina con tu presencia y preferencia, seguirá trabajando por el futuro de la tauromaquia en Puebla, México y el mundo.


¡Muchas felicidades para todos(as) y que 2023 done 365 nuevas páginas para escribir tu bella historia de vida!



Nota de la Editora: este artículo es parte del año 0, número 5 de la revista #PueblaEsTaurina que puedes leer completa en el simulador, dando clic aquí o si prefieres ¡descárgala!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Acróstico

bottom of page