De Alejandría y ''Dinastía'' cortan oreja

Actualizado: 5 abr


Autor: Miguel Romero

Fotos: Juan Rodríguez Bonilla


Ante una entrada aceptable con más de la mitad de plaza ocupada, se llevó a cabo la novillada en San Pedro Tlacotepec, Xalostoc. Se lidiaron 4 novillos de Piedras Negras muy bien presentados, destacando el segundo que tocó en turno a José de Alejandría y fue reconocido con el arrastre lento.

El Novillero Luis Martinez abrió su actuación recibiendo en los medio a don Silvino, novillo marcado con el número 273. Martinez estuvo muy voluntarioso y valiente, siempre metido en los terrenos del novillo, intentando sacar agua de las piedras. Desgraciadamente su colaborador fue el menos potable del encierro y el esfuerzo de Martínez se vio malogrado con el acero.

El segundo turno correspondió a José de Alejandría con un hermoso ejemplar de 450 kilos, de nombre, "Agradecido", el más grande del encierro, razón por la cual fue ovacionado por el respetable. De Alejandría, mostró su técnica con lances muy ajustados un tanto rápidos, debido a lo pronto que era su enemigo, poco a poco se fue empleando y De Alejandría lo fue enterando. Lució dos espectaculares pares de poder a poder y con la muleta logro conectar con el tendido . Pincha en su primer intento y en la segunda oportunidad deja una estocada en buen sitio que lo lleva a una merecida oreja como premio.

Toca el turno al torero de Colombia, Juan Dinastía . "Anforero" de 415 kilos, marcado con número 56. El novillo puso a prueba al de Colombia, un tanto áspero en sus embestidas. pegó un tumbo. En la faena de muleta Anforero buscaba hacerle daño a Dinastía , sin embargo, poco a poco se fueron entendiendo novillero y colaborador, pinchó en su primer intento , dejando una buena estocada en su segundo, logrando arrancar una peluda a petición del público.

Finalmente, cierra el festejo, Enrique Ayala. Voluntarioso y con ganas de agradar al tendido . No hubo colaboración del novillo en turno y fue pasaportado después de varios intentos de descabellos y recibir dos avisos.

La novillada en general permitió una tarde agradable y dejó ver las ganas y el profesionalismo que tienen los novilleros. Por cierto, tres de los actuantes repiten el sábado 2 de Abril en la plaza de toros "La Ronda" en la ciudad de Puebla. Luis Martinez, José de Alejandría y Juan Gómez "Dinastía" ¡Suerte para los tres!



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo