El matador Ernesto Javier Calita convive con la afición taurina de Puebla

La noche del 4 de mayo, el matador Ernesto Javier “Calita” tuvo una amena convivencia con la afición taurina poblana en Casona Yuste (7 ote 1301 Centro), como parte de las actividades previas a su actuación en El Relicario de esta heroica ciudad.



La afición poblana se dio cita desde temprano en Casona Yuste, lugar que se caracteriza por su ambiente taurino, en el cual hubo una pequeña muestra de toreo de salón de parte del torero de casa, el “Solito” y unos chavales que jugaban mientras esperaban el arribo del matador. Poco a poco la gente llegaba y se hacía presente para ser parte de esta amena convivencia.


El matador arribó minutos antes de las siete de la noche proveniente del estado de Querétaro en donde nos comentó que tuvo preparación en una ganadería de aquel estado de la república. No pasaron muchos minutos cuando los seguidores de Calita lo abordaron para solicitar la foto y el autógrafo del quién es el primero en el escalafón del toreo en México.


A las 20:30 horas inició la entrevista que corrió a cargo de Leticia dando una breve semblanza de la trayectoria profesional taurina del matador Calita para seguir con la entrevista la cual Ernesto Javier Calita se sincero con la afición y respondió de forma natural a cada una de las pregunta, contando sus anécdotas que complementaban sus respuestas, sobre todo las que lo han dejado marcado en esta noble, pero peligrosa profesión que ha dedicado su vida.


El público asistente también tuvo la oportunidad de lanzarle preguntas al matador, así como los buenos deseos en su corrida en la feria poblana y sus demás compromisos que vienen a la puerta.


Al finalizar la dinámica, el aficionado se acercó al matador para convivir con el, tomarse la fotos, pedir el autógrafo con dedicatoria.


La Peña Puebla es Taurina agradece infinitamente al matador Ernesto Javier Calita por tomarse el tiempo de convivir con la afición previo a su compromiso en la ciudad de Puebla.



101 visualizaciones0 comentarios