Gustavo García "El Solito"


Triunfar hasta convertirme en Figura del toreo mundial.

Mi sueño de ser figura del toreo MUNDIAL


Sobre mí

Mi nombre es Gustavo Luis David García Zepeda, conocido como Gustavo García “Solito”. Nací el 7 de Enero de 2004 en Puebla, Puebla. Estudio el sexto semestre de la preparatoria.


Mi apoderado

Mi apoderada es Victoria Imelda Lozano Lozano. Mejor conocida cómo Vicky Lozano. Ya vamos al rededor de un año conociéndonos.


El Figura que me inspira

Andrés Roca Rey.


Mi afición por la Tauromaquia

Mi afición por la Tauromaquia surge cuando, a los 7 años, vi por primera vez una corrida de toros televisada.


Debut

La primera vez que toreé es en un examen de la escuela taurina de Puebla, para ver cuáles eran nuestros avances de los primeros entrenamientos que tuvimos. Como becerrista debuté un 12 de mayo de 2017 en el Encuentro de Escuelas Taurina en el Estado de Hidalgo, me presenté dos ocasiones en Caracheo, Guanajuato, de ahí ya fueron solamente salidas de sobresaliente y tientas. Debuté de luces el día 6 de Agosto de 2017 en Santiago Miahuatlán, Puebla. Cómo novillero sin picadores fue un 28 de abril de 2019 en Ahuatepec, Puebla.

Me presenté como novillero con picadores el día 12 de diciembre de 2020 en Atizapan, Estado de México, contando esa fecha llevo hasta el momento 8 novilladas, estando en (Atizapan, Estado de México, 2 veces Huamantla, Puebla, Tlaxcala, 2 veces Cadereyta, Presas de Obregón Hidalgo.


El Certamen Internacional Novilleril

Me enteré de este certámen debido a que mi apoderada me habla y me comenta que ya estaba puesto para participar. Además de que soy de la tierra. Mis expectativas son muy grandes, confío en que todo se dé de buena manera, poder salir como máximo triunfador, que el público se dé cuenta que quiero alcanzar mi sueño de ser figura del toreo MUNDIAL


Palabras a la afición

A los aficionados taurinos les envío un saludo y los invito a que asistan el día sábado 12 de Marzo a las 4:00 P.M a la primera novillada donde su servidor estará presente. Será una tarde extraordinaria, emocionante y sobre todo llena de rivalidad.




Nota de la Editora en Jefe: Esta entrevista se realizó con fecha 25 de febrero, cuando los primeros carteles del CINP, después éstos se modificaron por lo que quedó fuera del certamen en las primeras dos fechas; sin embargo una semana antes de publicarse nuestra revista se reintegró al CINP en la tercera y última fecha; cuando la edición de la revista se había cerrado, por ello esta entrevista no se encuentra allí, sin embargo quisimos compartirla por este medio.

13 visualizaciones0 comentarios