top of page

HERNÁNDEZ MEDINA: MIS PAPÁS NO ME QUERÍAN APOYAR EN UN INICIO, DEBIDO AL RIESGO

Sobre mí

Soy Jusef Hernández Medina y me anuncio como Hernández Medina, nací en Mérida, Yucatán el 23 de Abril de 1996.


Mi afición por la Tauromaquia

La verdad es que no hay antecedentes taurinos en mi familia más allá de una simple afición a los toros por parte de mis papás, crecí en medio de una familia relacionada al campo y la crianza de gallinas y animales de granja, pero con el tiempo y el ir conociendo el campo y algunas ganaderías, me fui enamorando de la fiesta. Crecí siendo un niño normal sin tener en mente el querer ser torero hasta la de edad de 16 años y me fui formando de forma empírica. Mis papás no querían apoyar en un inicio, debido al riesgo que existe, pero me empeñé en ser torero diciéndoles a que con o sin su apoyo lo haría, lo cual provocó el cambio de actitud de mis papás. Incluso mi mamá hoy en día es hasta más aficionada que yo, incluso en temporada de la feria de San Isidro, no se pierde ninguna corrida y hasta llega a ver cada corrida hasta 3 veces en un día.


Mi primera experiencia taurina, mis maestros

A lo largo de estos años, he tenido varios maestros, comencé en la Escuela Silverio

Pérez en Mérida con los Lagraver, de ahí me pasé con el matador Adrián Flores y de ahí me iba colocando con los distintos matadores que llegaban a la

península, como los matadores Angelino, en fin, te podría decir infinidad de maestros pero me he ido forjando conforme a los distintos matadores que he visto y con los que me pego, porque también lo mío es una escuela arcaica y tienes que juntarte mucho con los que saben y con los que admiras.


Mi mayor ilusión como torero

Es algo muy curioso, porque yo voy labrando sobre el camino, incluso nunca pensé en llegar a la plaza México, pero ya cuando te empiezas a visualizar, sueñas y entrenas con la ilusión de estar a gusto y hacer las cosas bien, a diferencia de los que se centran tanto en querer figurar y que dejan de disfrutas hasta las pequeñas piedras que te tocan en el camino y yo lo disfruto mucho y se refleja cuando estoy en el ruedo. Incluso la vida la vivo en un estado de atracción pura del ser humano y que el toreo me permite sacarlo a cada instante.


El Figura que más te inspira

La verdad es que a mí me gusta mucho fijarme en matadores con más son antiguo, la garra del maestro Padilla, la clase del maestro Morante, Manzanares, Ponce, la torería de Rafaelillo y todos ellos que inspiran. En lo particular, soy un torero que le gusta ver mas matadores que sólo de uno, como Rafael de Paula, Antoñete, Manzanares padre, en fin, muchos de los grandes maestros.


MUCHOS ME HAN TACHADO DE PAYASO Y CIRQUERO, PERO LA VERDAD NO LE DOY IMPORTANCIA, PERO DEBE EXISTIR RESPETO DESDE LOS MISMOS QUE ESTÁN DENTRO DE LA FIESTA, SI NO TENEMOS RESPETO DESDE ADENTRO, QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LOS QUE ATACAN LA FIESTA.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page