JOSÉ DE ALEJANDRÍA: entrevista

Sobre mí

Soy José Alejandro Perez Juárez, alias “José de Alejandría”, nací en la ciudad de Huamantla Tlax. el 21 de Agosto de 1997. Trabajo como barista en un bar conocido de Huamantla.


Mi apoderado

Mi Apoderado actual es mi tío, hermano de mi mamá, Mauricio Fernando Pérez Juárez, lo conozco desde que nací. Es un aficionado de toda la vida y en parte, él ha tenido que ver con mi gusto y mi afición por los Toros. Después de que me quedé sin apoderado, voluntariamente se ofreció a acompañarme en toda esta aventura.


El Figura que me inspira

Siempre he admirado al matador Jerónimo, su estilo, su técnica, su trato, pero sobre todo su sencillez, me han motivado a aprender y entender esta profesión. Él me ha dado muy buenos consejos.


Mi afición por la Tauromaquia

Vengo de una familia muy taurina. En la casa siempre se habla de toros, además los juegos de niños eran los toros. Las Huamantladas me incitaban a sentir la adrenalina de estar frente al toro, y los festejos de cumpleaños eran con motivos taurinos e incluso con alguna tienta de vaquillas.


LOS FESTEJOS DE CUMPLEAÑOS ERAN CON MOTIVOS TAURINOS E INCLUSO CON ALGUNA TIENTA DE VAQUILLAS.


Mi primera experiencia taurina

Precisamente en el cumpleaños de un tío, soltó dos vaquillas y ahí fue mi primera vez que sentí pasarme la vaquilla de cerca. El matador Ernesto Belmont era un invitado y fue quien me animó y me acompañó a dar los primeros capotazos.


Debut

Acudí a la Escuela Taurina El maletilla, liderada por el novillero Francisco Hernández Vieira. Debuté como becerrista en un festival en agosto del 2014. Me presenté como novillero el 22 agosto del 2016 en San Luis Ajajalpan Puebla y corté dos orejas. A la fecha llevo 14 novilladas formales.


ACUDÍ A LA ESCUELA TAURINA "EL MALETILLA"


El Certamen Internacional Novilleril

Otro tío, Miguel Romero, me ha apoyado desde Puebla. Él se enteró del Certamen y primero, me preguntó si me quería participar, a lo que contesté que sí. Inmediatamente contactó a los organizadores y les pidió formalmente una oportunidad para participar. Fue todo un proceso, ya que había que cumplir con ciertas condiciones, entre ellas, el número de novilladas y actuaciones destacadas que sí he tenido a lo largo de mi carrera novilleril y así, un día me marcó mi tío para darme la noticia de que había sido seleccionado para participar en el Certamen.


Expectativas del Certamen

Quiero darme a conocer en Puebla, quiero que no salgan sin saber quién es José de Alejandría, por destacarme entre los finalistas y por qué no… ser el triunfador del Certamen. Yo creo que es el sueño de todos los que vamos a participar.


Palabras a la afición

Primero agradecer a Dios y al Lic. Mario García Rojas por darme la oportunidad y agradecer a toda la afición las muestras de cariño y el apoyo. Muchos aficionados me han apoyado en mi carrera y me han animado a seguir adelante a pesar de los altibajos que siempre se tienen en está profesión. Voy a actuar por ustedes y para agradarlos a ustedes. Espero verlos en los tendidos como siempre: apoyándome.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo