top of page

La corrida de luces en Huamantla.

Noche mágica, llena de emociones, La primera, 10 miembros de la peña acudiendo a Huamantla a disfrutar de la belleza de la corrida de las luces; antes, para llegar a la plaza la Taurina, caminar unas cuantas calles vestidas de tapetes multicolor. Ya en la plaza, un lleno total, BOLETOS AGOTADOS, largas filas para el acceso, velas encendidas , música de salterios, coro infantil...

Comienza el evento con un ritual y procesión de la virgen de la Caridad sobre una imagen monumental de la imagen de la santísima, la presencia del obispo de Tlaxcala quien hizo una oración para los toreros, subalternos y monosabios.

Llegó la hora del paseíllo y nuevamente sentir ésa emoción de escuchar un olé que hacía rato no escuchaba.

Su majestad el toro con presencia y trapío, tres regulares , tres malos y el que se veía que sería el que prendería la noche, saltó al ruedo y quedó inutilizado.

El triunfador fue el matador Sergio Flores.


Arturo Macías "EL CEJAS": Pitos tras aviso en su primero y oreja en el segundo que sólo se le reconoció la estocada.


Octavio García EL PAYO: Silencio y ovación. En sus dos toros mostró la solera de su toreo, sin embargo no tuvo suerte con el estoque.


Sergio Flores: Ovación tras dos avisos y dos orejas solicitadas por el respetable.


Independientemente de los resultados del festejo, debo reconocer que fue una noche de arte y una excelente convivencia con los integrantes de la peña que asistimos.




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page