La familia gallística de Puebla convoca a marcha pacífica y recibe a la Peña #PueblaEsTaurina

El sábado 02 de julio el Delegado Estatal de la S.N.C.A.C. el lic. César Bermúdez convocó a la familia gallística poblana y a través de Enrique L. Loranca, la peña #PueblaEsTaurina fue representada por nuestro vicepresidente Eduardo Méndez, quien participó del desayuno en el que se determinó la urgencia de realizar una marcha pacífica que visibilice a las miles de personas y familias que están involucradas en la crianza y manejo de aves de combate.


Durante la reunión, el mensaje de unidad fue ratificado por sus líderes y representantes como el Sr. Juan López, secretario de la F.R.O.C.-C.R.O.C, el Sr. Fulgencio Patillas, empresario gallero, el Sr. Tacho Contreras, secretario de la CTM y el vicepresidente de la peña #PueblaEsTaurina, el lic. Eduardo Méndez.


Así fue que en un ambiente de unión el Lic. César Bermúdez, Del. Est. de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, solicitó el apoyo de las más de cien agrupaciones gallísticas que se dieron cita, para manifestarse en contra de la propuesta legislativa de la Diputada Panista la C. Guadalupe Leal, en la que busca prohibir las peleas de gallos y la Tauromaquia, y que alarmantemente señala la criminalización de cualquier persona que organice, promueva, difundan o realicen dichos 'espectáculos'. La aprobación de esta propuesta impondrá de uno a cuatro años de prisión además de multas, convirtiendo tanto a criadores, profesionales, periodistas, comerciantes, empresarios y demás involucrados en delincuentes, atentando con ello al derecho a pertenecer a dos de las tradiciones culturales que dan identidad al pueblo mexicano.




Como peña estamos seguros de que la unidad es primordial ante los embates antitaurinos que provienen de la ideología antiespecista que busca acabar con las tradiciones que forman parte de la identidad mexicana. Por ello nos sumamos e invitamos a todos los profesionales y aficionados a la Tauromaquia, a unirse al llamado de la familia gallística.


La próxima cita es este martes 19 de julio en el Zócalo de la Ciudad de Puebla para marchar pacíficamente hacia el H. Congreso del Estado.




Otro de los objetivos de la Peña es reconocer la participación de las mujeres en los Toros, y sin duda en los gallos las mujeres también podemos encontrarlas, algunas de ellas son líderes y se encontraban en el desayuno representando a diversas agrupaciones estatales. Nos comentaron que hay más de 30 criadoras y casi el mismo número de amarradoras de navajas.








25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo