Novilleros del CINP: JESÚS SOSA

Actualizado: 7 abr

NADA MÁS ESTOY ESTUDIANDO Y ENTRENANDO


Sobre mí

Jesús Sosa Reyes, y me anuncio como Jesús Sosa, nací el 25 de diciembre del 2004 en el municipio de Apizaco, Tlaxcala. Ahorita estoy terminando la preparatoria y pues ya tratando para ver lo de la universidad. Nada más estoy estudiando y entrenando.


Mi apoderado

Pues mi apoderado ahorita es el empresario y ganadero José Luis Alatorre llevo de conocerlo un año exactamente. La verdad, fue muy rápido como surgió el apoderamiento: yo fui a su ganadería a torear y pues ahí fue que él me quiso apoyar.


El Figura que me inspira

El maestro Talavante y el maestro Sergio Flores, ya que me gustaría alternar un día de estos con ellos dos, pues son mis toreros favoritos.


Mi afición por la Tauromaquia

Mi afición empieza por estar con mi hermano quien fue novillero también (Israel Sosa); yo desde chiquito lo acompañaba a cuando torear, a tientas, a entrenar y pues la verdad me inculcó mucho eso que pues de grande un poquito más grande fue cuando decidí querer ser torero. Pero acompañándolo es que me empezó a llamar mucho la atención la Fiesta.


MI AFICIÓN EMPIEZA POR ESTAR CON MI HERMANO, QUIEN FUE NOVILLERO TAMBIÉN (ISRAEL SOSA).


Mi primera experiencia taurina mi primera vez estudiando un becerro, creo que fue como a los 8 ó 9 años, pues en las calles echan toros, acá eso se da mucho. En unas vacaciones hubo una vez donde echaron becerros para los niños, entonces yo me metí. Fue la primera vez que le vi la cara un animal y ya desde ahí empecé a ir a tientas a aprender, a estudiar bien para poder torear novillos y vacas; pues es muy difícil sin saber.


Debut

Como becerrista estuve en 13 ó 14 festivales, durante 3, casi 4 años. Mi presentación como novillero fue el 16 de mayo del 2021 y llevo 17 novilladas, hasta la fecha.


El Certamen Internacional Novilleril

Yo me enteré por una publicación que vi en las redes sociales, entonces mandé mis papeles y pues así fue como logré entrar al Certamen. Expectativas del Certamen Muy buenas ya que a nosotros como novilleros nos están dando una oportunidad y pues los que estamos en el cartel somos privilegiados ya que en estos momentos hay muy pocas novilladas.


Palabras a la afición

Invitar a la afición de Puebla y de otros Estados, al Certamen.





Esta entrevista forma parte de la Edición de Abril 2022, de la revista #PueblaEsTaurina, puedes leer la edición completa Aquí.



Nota de la Editora en Jefe: Lamentablemente el CINP tuvo que suspenderse debido a la falta de aficionados en el tendido, por lo que Jesús Sosa no pudo presentarse.

21 visualizaciones0 comentarios