Puebla: llama a la libertad taurina

La noche de este miércoles 29 de junio, la Peña #PueblaEsTaurina recibió en Casona Yuste al Capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana representados por Gabriela Cortés y el ganadero José María Arturo Huerta (actualmente vocal de la ANCTL y ex-empresario del Relicario de Puebla); quienes fueron acompañados por el matador Héctor Gabriel y el presidente de nuestra peña, el chef Marco Vinicio Mtz. Cuevas.


Entre los invitados de la peña, nos dio mucho gusto ver a la ganadera Paloma Chávez (miembro honorario de la peña), la matadora Karla de los Ángeles, el novillero Gustavo García "El Solito", la exbecerrista Denise Méndoza, los comunicadores taurinos como Juan Ángel Sainos; a miembros del grupo Tradiciones y Cultura como Miguel Ángel de la Garza y Jaime Oaxaca.


La peña cumplió con su compromiso de apoyar a los diferentes grupos taurinos en la lucha conjunta por la libertad de la Tauromaquia, así pues pudimos estrechar lazos con miembros de TMX Capítulo Puebla, como los ganaderos Héctor Núñez y Javier Huerta; y el abogado Mike Lorenzo. TMX Capítulo Puebla pudo externar su postura en un ambiente muy taurino enmarcado por el Rincón Taurino de Gerardo Yuste (Dir. de Relaciones Públicas de la Peña), como presentador de la mesa estuvo el Dr. y cronista taurino Manuel Gil, así pues, escuchamos a la presidenta proporcionar datos importantes que la Diputada Lupita Leal deberá considerar y que no sólo atañen al ámbito económico sino también social y jurídico pues se destacó el hecho de que la propuesta promueve tipificar como delito la divulgación, promoción y organización de peleas de gallos y Tauromaquia, lo cual supone convertir a todos los miembros de la comunidad taurina poblana en presuntos delincuentes.

El ganadero y vocal de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, destacó que el gremio ganadero ya ha puesto manos a la obra al apoyar desde hace tiempo a la agrupación Tauromaquia Mexicana (TMX), misma que tiene entre sus miembros a abogados de primer nivel y defensores como el matador Pepe Saborit quien encabeza la defensa de la Tauromaquia a lo largo y ancho del país como Director Nacional de TMX. La ANCTL, anunció el ganadero, a conseguido que sus miembros realicen donaciones económicas para fortalecer el trabajo de TMX.



Sobre este último punto, Gabriela Cortés aprovechó para invitar a la comunidad taurina poblana a realizar donaciones y así fortalecer el Capítulo Puebla de TMX.


Por su parte el matador de toros Héctor Gabriel ahondó en la amenaza que representa la propuesta de la congresista e invitó a los taurinos a fortalecer nuestros lazos comunitarios y sobretodo a desmentir a los antitaurinos con mensajes siempre respetuosos y con información real sobre la crianza del toro bravo y el desarrollo de la lidia.





El presidente de la Peña #PueblaEsTaurina recordó a la afición el impacto que tuvo la Caravana Automovilística organizada por él, durante la Pandemia y que fue mediáticamente un éxito mundial, lo cual sin duda amedrentó el ánimo prohibicionista de la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera quien tras el debate público en el que se dieron cita antitaurinos y en representación de la afición taurina: Pepe Saborit de TMX-Nacional; Rivera terminó por no llevar a cabo la prohibición en la Capital poblana.




El chef Marco V. Mtz. aprovechó para anunciar la siguiente actividad de la peña, la cual se llevará a cabo a un año de aquella caravana en el punto donde terminó: La Estrella de Puebla. Se trata de la primera Clase Pública de Toreo el próximo domingo 17 de julio a las 12hrs. La actividad busca reunir a matadores de toros, novilleros, forcados y artistas con la comunidad taurina y la sociedad de la Ciudad de Puebla. ¡Los esperamos!





Para rematar...


Queremos informar a la comunidad taurina que la Diputada local Lupita Leal, ha convocado a las mesas de diálogo a dos de los miembros de la Peña #PueblaEsTaurina: el abogado Cristian León y la Directora de nuestra revista la editora Gabriela Guevara. También compartimos con ustedes nuestra editora participó en un programa especial sobre Tauromaquia en SET-Deportes el canal oficial del Gobierno de Puebla, atendiendo a la invitación hecha por Gilberto de Ita, a la cual también fueron llamados el ganadero Emiliano Abreu, la periodista taurina y juez de plaza en formación LuLanos y el abogado Mike Lorenzo (TMX-Cap.Puebla). Podrán ver la repetición de este interesante programa el día domingo 10 julio a las 19 horas por www.puebla.mx y el canal de televisión local 16.1.


¡Por el futuro de la Tauromaquia en Puebla, México y el mundo, la Peña #PueblaEsTaurina, trabaja!
























80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo