Sábado de Gloria en La hacienda de La Noria

Cómo parte de las actividades de la peña taurina de Huamantla, el día de ayer se llevó a cabo una Novillada de Núñez del Olmo, hubo muy buena entrada y un excelente ambiente taurino.

Los actuantes, todos Huamantlecos, se disputaron el trofeo ''Martha Palafox".


Sebastián Palomo abrió el festejo y dejó ver que los años que tiene como Novillero lo han asentado y deja ver su técnica y clase; en donde tiene que trabajar es en la suerte suprema. Se fue sin tocar pelo por fallar con la espada. Salió al tercio.


El segundo correspondió a José de Alejandría quien en sus últimas actuaciones no ha tenido ni una tarde sin cortar apéndices. Su primero fue un buen novillo, entró fuerte al caballo y pegó un tumbo, tardaron cerca de cinco minutos en levantar al caballo, sin embargo el novillo no se bajó y se prestó para el lucimiento. De Alejandría, con buena estocada en buen sitio, despachó a su colaborador cortando la primera oreja de la tarde.


El tercero, un manso que buscaba huir, el menos potable del encierro, correspondió en turno a Diego Torres a quien no permitió acomodarse, pegándole dos cates que afortunadamente no pasaron a mayores (silencio).


El debutante, Giovanni Hernández, no se pudo acomodar con el capote y todo apuntaba a una faena desangelada, sin embargo, el novillo después de recibir castigo en el caballo tuvo un cambio en la lidia que le permitió a Giovanni desarrollar una faena con clase, valor y técnica. Pierde la posibilidad de los apéndices por una estocada caída.

Vale la pena mencionar que Giovanni tiene madera de torero y dejó buenos comentarios entre el público. Un buen inicio en su debut (salida al tercio).


La tarde terminó con el disputado premio en manos del triunfador José de Alejandría, lo felicitamos y deseamos que sigan los triunfos.





26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo