top of page

X Aniversario de la entronización de la Virgen de la Macarena en Puebla

Hoy 19 de enero a la 1pm, se llevará a cabo una misa en la Parroquia de San Sebastián Mártir, ubicada en la 17 sur y 5 pte, en el Centro de la Ciudad de Puebla; en la que se puede venerar actualmente a la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, la de los toreros.


Nuestra devoción por la virgen de la Macarena, se formalizó en la Ciudad de Puebla en los años sesenta, tras la muerte del torero poblano Antonio Campos "El Imposible", un 28 de diciembre de 1964. Su familia y amigos desde entonces, han organizado una misa en su aniversario luctuoso, a la que se suma la comunidad taurina.


Hace unos años la capilla cerca del Blvd. 5 de mayo dejó de albergar la imagen de la Virgen de los Toreros (como los poblanos la bautizamos), ahora se encuentra junto con el Señor del Gran Poder y por ello este jueves el C. Sr. Francisco Ortega y demás colaboradores, junto con los RRPP Agustinos de esta Parroquia, han invitado a la comunidad taurina de la Ciudad al X Aniversario de la Entronización de las Santas Imágenes del Señor del Gran Poder y de la Santísima Virgen de la Esperanza "La Macarena".



Pedimos su fiel protección e intercesión con esta oración…

Oh dulce y bendita Madre de Dios y esperanza nuestra!

Que recibiste la misión divina de custodiar, guiar, alegrar y consolar a las almas, me dirijo a Ti lleno de confianza y fe. Me abandono a tus brazos abiertos, porque allí nada malo me puede pasar.

Cuando el mundo me rechace, cuando caiga enfermo, cuando algún peligro me aceche, aunque si Dios no escuchara mis súplicas y las tinieblas envolvieran mi alma, en medio de la desesperación y de la oscuridad, yo acudo a Ti Madre mía, porque sé que me ayudarás, y me aliviarás.

Oh Madre de la Esperanza, mira mis necesidades, escucha mis ruegos (pedir la gracia que se necesite), por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Agradecemos a la familia Silva por la invitación que hicieron llegar a la peña, algunos miembros estarán presentes.


Datos adicionales de la web:

La Esperanza Macarena fue coronada canónicamente el 31 de mayo de 1964.

"Nuestra Señora de la Esperanza Macarena Coronada venerada en la basílica de la Macarena, ubicada en el barrio sevillano de San Gil. Su fiesta es celebrada por la Iglesia Católica el día 18 de diciembre, y aparece representada con cinco pétalos verdes de cristal de roca francés engarzadas en forma de azucenas, denominadas mariquillas, que le traspasan el pecho, regalo del torero sevillano Joselito el Gallo, gran benefactor de la imagen y antiguo hermano de la hermandad." (Basílica de la Macarena, Wikipedia, 2022).










45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page