QUIÉNES SOMOS

La historia de nuestro proyecto comienza en enero de 2021, cuando al estar amenazada la Tauromaquia en la Ciudad de Puebla y en el afán de querer poner un granito de arena, Marco Vinicio Martínez C. tuvo la idea de hacer una caravana automovilística para manifestar el apoyo y la defensa de los taurinos a nuestra cultura y tradiciones taurinas.

El resultado de esto, fue el despertar de la comunidad taurina de Puebla, donde se logró conjuntar un total de 182 vehículos con un promedio de 3 personas por auto, entre los que se encontraron ganaderos, matadores de toros y aficionados. Dicha caravana significó ser los pioneros a nivel mundial al realizar una caravana en defensa de la Fiesta.

QUÉ HACEMOS

Diego Silveti
Viviendo la afición
Niños y toros
Rejoneadores
Jerónimo, un recuerdo de la Peña
Aprendiendo a poner banderillas
Nuestra revista en su primer número.

El proyecto, la peña y la revista

#PueblaEsTaurina, es un proyecto de largo plazo, que se ha ido construyendo y consolidado paso a paso con la unión y afición de los que conformamos este pequeño pero gran equipo; al cual se han sumado buenos aficionados, pero sobre todo grandes personas conformando una familia taurina, sin dejar de lado a invitados que colaboran de vez en vez. 

La Peña está conformada actualmente por 20 integrantes, quienes radican en el Estado de Puebla. Sesionamos cada viernes y nos organizamos para realizar diversas actividades como encuentros con toreros a las que invitamos a niños y jóvenes de diferentes escuelas y grados; visitas grupales a ganaderías; realizamos rifas en apoyo a novilleros; entrega de reconocimientos a diversas personalidades y figuras de la Fiesta. 

La Revista es una publicación mensual en la que consolidamos nuestra afición, mediante investigaciones, entrevistas, crónicas, reseñas, columnas de opinión y artículos variados, además de colaboraciones con otras peñas y la comunidad charra. Creemos que compartir la Cultura, Historia y Actualidad Taurina de Puebla nos permitirá estrechar lazos. 

 

Este sitio es un punto de encuentro para todos nuestros lectores y amigos; a través del blog queremos compartir día a día nuestras tardes de toros y sobre todo nuestra pasión.